EMOLTV

Gran Bretaña dice que la crisis económica es la peor en 100 años

El ministro laborista Ed Balls agregó que la recesión "es un evento sísmico que cambiará el panorama político".

10 de Febrero de 2009 | 07:51 | Ansa
LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña advirtió que la crisis económica que afecta al país es la peor de los últimos 100 años y "más extrema y más seria que la depresión de los años 30".

El ministro laborista para las Escuelas, Ed Balls, ex consejero económico del primer ministro Gordon Brown, afirmó que la recesión global "será la más seria en más de 100 años", según el periódico inglés Yorkshire Post.

De acuerdo al experto, la crisis "es un evento sísmico que cambiará el panorama político".
Por su parte, el Partido Conservador dijo que las advertencias de Balls "son increíbles y muy preocupantes".

El ministro hizo los comentarios este fin de semana durante la conferencia del Laborismo en Yorkshire, según reportó el periódico, mientras la residencia oficial de Downing Street buscó restarle importancia.

"La economía definirá el próximo año las políticas en esta región y en toda Gran Bretaña, pero también en los próximos cinco, diez y hasta quince años", afirmó Balls.

"Ahora estamos viendo las realidades de la globalización, aunque a una velocidad, ritmo y ferocidad que nunca habíamos experimentado. La realidad es que esta recesión se volverá la más seria a nivel global, estoy seguro, y la peor de los últimos 100 años", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?