EMOLTV

Para Mahmud Ahmadineyad, Irán es una potencia mundial

El Mandatario iraní cree que EE.UU anunció invasiones en su tierra, pero que nunca prosperaron. "Es difícil creer que alguien trame planes contra nuestro país", aseguró.

10 de Febrero de 2009 | 12:10 | ORBE

TEHERAN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró este martes que en el período transcurrido desde la Revolución Islámica de 1979, su país se convirtió en potencia mundial y que se mantiene en la senda del desarrollo sostenible, "a pesar a las amenazas y presiones por parte de Occidente".


"Declaro oficialmente que Irán, de hecho, se convirtió en una potencia poderosa. Gracias al esfuerzo de nuestros científicos, Irán puede disfrutar hoy de todos los adelantos tecnológicos", señaló Ahmadineyad durante su intervención en la cita que conmemoró los 30 aniversario de la Revolución Islámica.


A juicio del mandatario, y según recopiló la agencia Ria Novosti, hace un tiempo que Irán es amenazado por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ataques militares, y recordó que tras la llegada al poder del ex presidente George W. Bush, Estados Unidos había anunciado las invasiones a Afganistán, Irak y luego a su país.


"Pero qué potencia mundial tiende a amenazar el día de hoy a Irán? Es difícil imaginar que alguien está tramando planes de agresión contra nuestro país", refirió Ahmadineyad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?