EMOLTV

Eluana Englaro será enterrada en privado y sin funeral

Los restos de la italiana serán incinerados y enterrados junto a los de su abuelo en el cementerio de Paluzza.

10 de Febrero de 2009 | 12:27 | EFE

ROMA.- La familia de Eluana Englaro decidió que los restos mortales de la mujer que tras 17 años en estado vegetativo falleció ayer tras retirársele la alimentación artificial, serán enterrados junto a los de su abuelo en la localidad italiana de Paluzza, sin funeral religioso y sólo con una bendición.


La tutora legal de Eluana Englaro, Franca Alessio, explicó hoy a los medios de comunicación italianos que será una ceremonia "simple", y a la que sólo asistirán los familiares y amigos más cercanos.


Alessio añadió que la voluntad de la familia es incinerar a Eluana, de 38 años, y enterrar las cenizas en el cementerio de Paluzza, tras una simple bendición.


El padre de Eluana siempre expresó su deseo de que su hija descansase junto a su abuelo en el cementerio de Paluzza, la pequeña localidad en la provincia de Udine (noreste de Italia) de donde es originaria la familia.


Eluana Englaro murió ayer a las 19:35 horas locales (18:35 horas GMT) en su cuarto día de ayuno total y tras 17 años en estado vegetativo, según el certificado de defunción firmado por la clínica "Quiete" de Udine, donde fue ingresada el pasado 2 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?