EMOLTV

Citroën nombra a Jean-Marc Gales como su nuevo director general

De nacionalidad luxemburguesa, este hombre de 46 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la industria del automóvil, principalmente en Volkswagen, General Motors y BMW.

12 de Febrero de 2009 | 13:06 | EFE

PARÍS.- El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy que Jean-Marc Gales, actual director de ventas mundiales de Mercedes Benz, será el nuevo director general de Citroën a partir de marzo.


Jean-Marc Gales sustituye a Gilles Michel que dimitió de su puesto el pasado diciembre tras ser nombrado máximo responsable del Fondo Estratégico de Inversión, una iniciativa del Presidente francés, Nicolas Sarkozy, para ayudar a las empresas viables a hacer frente a la crisis.


El presidente del directorio PSA Peugeot Citroën y presidente de Automóviles Citroën, Christian Streiff, se ha hecho cargo de las obligaciones de este puesto de manera provisional.


En la reunión del consejo de vigilancia del próximo 21 de abril del grupo francés, Gales será nombrado miembro del directorio de PSA Peugeot Citroën, informó hoy la compañía en un comunicado.


Gales, de 46 años y de nacionalidad luxemburguesa, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la industria del automóvil, principalmente en Volkswagen, General Motors y BMW.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?