EMOLTV

Tres presuntos rebeldes de las FARC mueren en Colombia

Los guerrilleros murieron en manos de tropas del ejército colombiano cuando fueron sorprendidos instalando cargas explosivas.

12 de Febrero de 2009 | 17:43 | EFE

BOGOTÁ.- Tres presuntos guerrilleros de las FARC murieron hoy en combate con tropas del ejército colombiano que los sorprendieron cuando instalaban cargas explosivas en un paraje del departamento del Arauca, informaron fuentes castrenses de la región.


Al menos dos rebeldes más resultaron heridos en los choques, dijo el general Rafael Alberto Neira, comandante de la brigada militar con sede en la capital departamental.


Neira aseguró que entre los heridos que lograron huir, está el jefe de la columna del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la que pertenecían los guerrilleros, conocida como "Uriel Londoño".


El combate se presentó en Cardenales, paraje rural de la población de Fortul, cercana a la frontera nordeste con Venezuela. Según el oficial, los insurgentes instalaban en el área artefactos explosivos y trampas que tenían como objetivo a las tropas y la población civil.


Además, las tropas incautaron siete fusiles proveedores de balas, un lanzagranadas, varios equipos de comunicación por radio y prendas militares, señaló Neira, que consideró esta acción como un "nuevo y efectivo golpe" contra el reducto de fuerte actividad en el área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?