EMOLTV

Fondos para damnificados por incendios en Australia superan los 50 millones de euros

La policía detuvo a un hombre acusado de iniciar uno de los siniestros que terminó con 21 muertos.

13 de Febrero de 2009 | 09:20 | ANSA

SYDNEY.- Más de 100 millones de dólares australianos (unos 50 millones de euros) fueron reunidos en una emisión solidaria realizada ayer, en beneficio de los siete mil damnificados producto de los incendios, mientras bomberos y voluntarios siguen combatiendo los 15 focos que están fuera de control.


En una semana, los incendios han dejado 181 muertos y 300 desaparecidos, y se han destruido 1.830 casas y negocios, e incineraron 450 mil hectáreas de vegetación.


En el acto en que se reunieron 50 millones de euros, participaron más de 150 estrellas del deporte, políticos y artistas, como Nicole Kidman, Russell Crowe y la campeona olímpica Cathy Freeman. En total se reunió el equivalente a unos 50 millones de euros.


El Premier australiano, Kevin Rudd, anunció un día de luto nacional, en fecha por decidir, y un servicio religioso en memoria de las víctimas fatales de los incendios.


En tanto, sigue la búsqueda de los pirómanos, que según las investigaciones, provocaron dos de los seis grandes incendios que comenzaron el pasado fin de semana.


Hoy fue detenido un hombre acusado de iniciar un incendio en el que hubo 21 muertos.


Por su parte, la policía renovó el llamado a todos los que tengan informaciones sobre el origen de los incendios, para que se presenten y aporten los datos correspondientes.


Pronóstico de bajas temperaturas y lluvias para este fin de semana hacen creer que los esfuerzos de bomberos serán facilitados, aunque el lunes volverán el calor tórrido y peligrosos rayos de tormenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?