FARC se atribuye atentado con autobomba en Cali

La fuerza subversiva, a través de un portal web, asumió la autoría de la explosión que dejó muertos y varios heridos en Cali.

BOGOTÁ. - El grupo guerrillero FARC se atribuyó hoy el atentando con autobomba del 1 de febrero a la sede de la policía judicial en la ciudad de Cali, suroeste del país, en el que se informó oficialmente de la muerte de dos personas, en tanto, quince sufrieron heridas.


En un comunicado que apareció en el sitio online de las FARC, la denominada red urbana Manuel Cepeda dijo que atacó "la sede de la regional de inteligencia y el centro de operaciones especiales de la policía" con "321,5 kilos de explosivo".


Además de adjudicarse el atentado, las FARC dijeron que la suma total de víctimas fue de "cuatro policías muertos, 13 heridos, entre ellos el mayor Báez. Destruidos 4 carros de la CIPOL, Un radio patrulla y destruida la edificación".


Las FARC también indicaron que una de las personas muertas, a quien las autoridades le atribuyen el atentando al ser, según la versión oficial, quien manejaba el vehículo con la carga explosiva, no pertenece a ese grupo sino que era un civil.


En su momento la explosión puso en riesgo la liberación de los dirigentes políticos Alan Jara y Sigifredo López, ante la decisión del presidente Álvaro Uribe de sacar de las gestiones para el rescate a la senadora de oposición Piedad Córdoba, a quien finalmente se le permitió realizar esa labor.

ANSA
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 14:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion