EMOLTV

España expresa su queja a Venezuela por expulsión de eurodiputado

A pesar del incidente, representantes de los dos países recalcaron las buenas relaciones existentes.

14 de Febrero de 2009 | 15:12 | EFE

Madrid.- El Gobierno español expresó hoy al embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, su “queja” por el trato recibido por el eurodiputado del opositor Partido Popular (PP) Luis Herrero, expulsado de Venezuela por el Gobierno de Caracas.


El director general para Iberoamérica del Gobierno español, Juan Carlos Sánchez, trasmitió la queja a Toro Hardy en una reunión que se prolongó durante 45 minutos.


Sánchez lamentó que España no haya podido ejercer la protección consular debida a un ciudadano español que se encuentra en proceso de expulsión de Venezuela.


No obstante, las dos partes reafirmaron las buenas relaciones existentes entre España y Venezuela y expresaron su confianza en que este caso se quede en “un hecho aislado,”.


Herrero, quien tenía previsto participar como observador en el referendo de mañana, fue expulsado de Venezuela a instancias del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras unas declaraciones en la cadena Globovisión en las que criticaba a ese organismo electoral venezolano y el proceso electoral.


El eurodiputado español dijo hoy que vivió una situación “parecida a un secuestro,” por parte de policías venezolanos que le llevaron sin explicaciones hasta un avión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?