EMOLTV

Uribe pide al Congreso de Estados Unidos imparcialidad para discutir TLC

Ante temas de seguridad, muchos legisladores norteamericanos criticaron al gobierno de Álvaro Uribe y ponen en peligro la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambas potencias.

14 de Febrero de 2009 | 18:50 | Ansa

BOGOTA. - El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, le pidió hoy al congreso de Estados Unidos que se diga la "verdad" de manera imparcial respecto a la situación de seguridad de los sindicalistas de su país.

Esta semana, durante un debate en el congreso estadounidense varios legisladores deslizaron críticas al gobierno colombiano por la desprotección de los sindicalistas locales, hecho que mantiene estancado el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Washington y Bogotá.

"El gobierno nuestro lo único que pide es que se diga la verdad, imparcialmente. Nosotros no desconocemos lo que hace falta, pero también pedimos que se reconozca lo avanzado", afirmó Uribe.

Agregó que su gobierno "ha desmontado a los paramilitares y entonces van a decir allá, como lo dijeron esta semana en el congreso de Estados Unidos: ¨¿cómo le van a dar un TLC a un gobierno paramilitar?".

El jefe de estado dijo que esas versiones provienen de "sectores" que tienen hacía su gobierno un "odio político" que acuden a "Estados Unidos a desfigurar la verdad".



"Muchos de los que van, aquí odian a Estados Unidos, pero se van a Estados Unidos para hacerle daño a Colombia, a manifestar sus odios contra el gobierno de Colombia, el mismo que los protege", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?