EMOLTV

Oposición denuncia problemas en la apertura de mesas en Venezuela

Sin embargo, según fuentes oficialistas, la jornada de referendo ha transcurrido con total normalidad.

15 de Febrero de 2009 | 12:41 | ANSA
imagen

Sólo se darán resultados oficiales cuando exista una tendencia clara.

AP

CARACAS.- Reportes de algunos inconvenientes en la apertura de centros de votación, denuncias sobre acciones de propaganda de militantes oficialistas y exhortaciones generales a la población para que asista a las urnas marcaron las primeras horas de la jornada electoral que se desarrolla hoy en Venezuela.


El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al gobierno nacional, dijo que ya con la votación en marcha, grupos oficialistas circulaban en camiones por Caracas haciendo propaganda por el sí, y pidió "equilibrio" a la autoridad electoral.


En la otra vereda, el centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, que se identifica con Chávez, sufrió un ataque con bombas molotov. Además, su fachada fue pintada con consignas opositoras, lo que dirigentes de la entidad calificaron como ataque "fascista".


Sin embargo, Sandra Oblitas, jueza del Consejo Nacional Electoral, señaló que la jornada es "excelente", pues la apertura de mesas transcurría a un ritmo superior al de elecciones anteriores, y solicitó a oficialistas y opositores que no hagan propaganda.


Las urnas comenzaron a ser abiertas a las 6:00 de la mañana hora local y ya está funcionando más del 80% de las mesas.


El Consejo Nacional Electoral dará a conocer un primer informe sobre el escrutinio provisorio sólo cuando cuente con una tendencia firme, y hasta entonces los medios locales y los internacionales que transmiten desde Caracas tienen prohibido, por ley, dar a conocer encuestas a boca de urna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?