EMOLTV

Piloto de avión siniestrado en Nueva York podría ser responsable del accidente

Justo antes de desplomarse, el avión tenía una cantidad "significativa" de hielo en las alas.

15 de Febrero de 2009 | 15:52 | AP

NUEVA YORK.- El avión que se estrelló el jueves contra una casa en el norte del estado de Nueva York, matando a 50 personas, estaba en piloto automático, situación que va en contra de las políticas de la empresa cuando sus aeronaves vuelan bajo condiciones gélidas, afirmó hoy un funcionario de aviación.


Steve Chealander, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte afirmó que la aerolínea Colgan Air recomienda a sus pilotos que vuelen de forma manual en condiciones de temperaturas cercanas al punto de congelación.


“Cuando las condiciones de hielo son graves, la empresa exige a sus pilotos que vuelen de forma manual obligatoriamente” agregó.


El piloto informó que había una cantidad “significativa” de hielo en las alas y el parabrisas del avión justo antes de desplomarse el jueves por la noche.


Colgan Air opera una flotilla de 51 aviones regionales de turbohélice que dan servicio a las aerolíneas Continental Connection, United Express y US Airways Express.


Chealander dijo que la investigación preliminar indica que el piloto automático todavía estaba activado cuando el avión cayó, matando a 49 personas en el avión y una en tierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?