Fuerzas estadounidenses matan a 10 talibanes en Afganistán

Entre ellos figuraba el molá Dastagir, "responsable del aumento de la violencia en los últimos meses en la provincia de Badghis".

HERAT.- Diez talibanes murieron en un bombardeo aéreo efectuado por las fuerzas estadounidenses el domingo por la noche en el noroeste de Afganistán, informaron el lunes fuentes militares.

Los diez insurgentes se encontraban en un edificio en la provincia de Badghis, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Turkmenistán,  precisó el ejército estadounidense en un comunicado.

Entre ellos figuraba el molá Dastagir, "responsable del aumento de la  violencia en los últimos meses en la provincia de Badghis", afirmó. "En  noviembre, había organizado un ataque contra un convoy del ejército afgano en  el que murieron 13 soldados", agregó el comunicado.

El jefe de policía de la provincia, Sayed Ahmad Sameh, confirmó el ataque aéreo y la muerte de diez talibanes, entre ellos dos de sus jefes, el  molá Dastagir y el molá Baz Mohamad.

A pesar de la presencia en Afganistán de cerca de 70.000 soldados extranjeros, la insurgencia afgana ha ganado intensidad en los últimos dos años. Entre los grupos insurgentes figuran los talibanes, fundamentalistas islámicos que a finales de 2001 fueron expulsados del poder en Kabul por una coalición militar dirigida por Estados Unidos.

AFP
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 05:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion