EMOLTV

Hizbollah: "Tenemos derecho a poseer sistema de defensa antiaéreo"

Informes de la prensa israelíes señalan que Hizbollah avanzadas armas de defensa antiaérea: "No lo niego ni lo confirmo", dijo el líder del grupo.

16 de Febrero de 2009 | 19:26 | DPA

BEIRUT.- El líder del movimiento chiita Hizbollah, Hassan Nasrallah, señaló hoy, lunes, que su grupo tiene el derecho a tener un sistema de defensa antiaéreo para hacer frente a las diarias violaciones del espacio aéreo del Líbano que realiza Israel.


"Quiero confirmar hoy que tenemos todo el derecho de obtener armas, incluyendo armas de defensa antiaérea y tenemos el derecho a usarlas", señaló Nasrallah a sus seguidores en un mítin en un suburbio del sur de Beirut para conmemorar el primer aniversario de la muerte del líder del grupo, Imad Mughaniyeh.


Con sus declaraciones Nasrallah se refiere a informes de la prensa israelíes que señalan que su grupo obtuvo avanzadas armas de defensa antiaérea. "No lo niego ni lo confirmo" señaló Nasrallah a sus seguidores a tiempo que ellos proclamaban la consigna: "Dios es grande".


Israel sobrevuela a diario el Líbano violando la Resolución 1701 de Naciones Unidas, que en julio de 2006 puso fin a la guerra entre Israel y Líbano. Al referirse al ataque de Israel contra Gaza el mes pasado, Nasrallah dijo que la lección más importante "que aprendimos de la guerra en Gaza es que el Ejército israelí no es capaz de ganar una batalla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?