EMOLTV

Terremoto en Turquía deja un muerto y daños materiales

Sismo alcanzó los 5 grados en la escala de Richter.

17 de Febrero de 2009 | 06:27 | EFE
ESTAMBUL.- Un terremoto de 5 grados en la escala de Richter causó hoy la muerte de una persona, graves daños materiales en numerosas viviendas y escenas de pánico en la provincia de Kütahya, en el oeste de Turquía.

Según la agencia Anadolu, el seísmo, con epicentro en la localidad de Simav, sacudió la zona a las 7:28 de la mañana de hoy (5:28 GMT) y motivó gran miedo entre los habitantes.

De hecho, el prefecto de Simav, Riza Dalan, explicó que la víctima mortal del terremoto fue una mujer ingresada en el hospital estatal de la localidad que, al sentir el temblor, fue presa del pánico y sufrió una crisis cardíaca de fatales consecuencias.

El prefecto añadió que algunos vecinos de la comarca resultaron heridos leves al intentar escapar de sus casas saltando a través de la ventana.

En cuanto a los daños materiales, las cadenas de televisión informaron de que habían aparecido grietas profundas en muchos edificios de Simav.

Turquía se encuentra sobre varias fallas activas, en especial la del norte de Anatolia, en un terreno en el que conectan las placas tectónicas euroasiática, africana y árabe.

En 1999 se registraron dos temblores en el noroeste del país que causaron unos 31.000 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?