EMOLTV

Príncipe Harry reprobó exámenes para ser piloto

Sin embargo, las autoridades militares le dieron entrenamiento extra para que apruebe en su segundo intento.

17 de Febrero de 2009 | 09:08 | ANSA

LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, fue reprobado la semana pasada en sus exámenes teóricos para convertirse en piloto de la Royal Air Force (RAF), aunque se le permitió pilotear un avión durante los entrenamientos.


El joven, de 24 años, recibió ayuda especial de su instructor durante las sesiones de pilotaje en la escuela Slingsby Firefly, en la base Barkston Heath de la RAF, en Lincolnshire.


Harry comenzó este año un entrenamiento de dos años para convertirse en piloto de helicópteros de la Fuerza Aérea Británica y en caso de aprobar el curso podría ser enviado a luchar a Afganistán.


"Éste es un momento único para Harry", declaró una fuente allegada al vespertino londinense "Evening Standard".


El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana reprobó la semana pasada los exámenes teóricos de pilotaje, pero según el periódico las autoridades militares le dieron entrenamiento extra para que apruebe en su segundo intento.


Harry también debe aprobar un curso sobre racismo, tras haber calificado a un colega de la Armada como un "paki" (insulto racista a pakistaníes).


El príncipe William también se entrena como piloto de la RAF, aunque debido a que es un mejor alumno podría graduarse en menos tiempo que su hermano menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?