BUENOS AIRES.- El crucero turístico "Ocean Nova", que el martes pasado había quedado encallado en la Antártica, logró liberarse "por sus propios medios" horas después de que sus 74 pasajeros y 30 tripulantes fueran rescatados y transbordados a otro barco, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.
Tras haberlo intentado sin éxito la noche anterior, el capitán del "Ocean Nova", de bandera bahameña, logró liberar al buque cerca de la medianoche de ayer aprovechando la pleamar (marea alta), indicaron portavoces de la Armada Argentina.
Las fuentes añadieron que tanto el crucero como el barco de pasajeros "Clipper Adventurer", que traslada a tripulantes y pasajeros del "Ocean Nova", navegaban hoy hacia la ciudad de Ushuaia, 3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires.
"El viaje desde la zona de la Antártica en la que quedó varado el crucero hasta Ushuaia demanda entre dos y tres días, de acuerdo a las condiciones meteorológicas de la zona", manifestaron las fuentes.
El transbordo de los ocupantes del "Ocean Nova" al "Clipper Adventurer", que pertenecen a la misma empresa, se realizó durante la tarde de ayer mediante el empleo de botes y contó con el apoyo del buque de investigación "Hespérides", de bandera española.
Además, un equipo de buzos integrantes de la dotación del "Hespérides", que se encontraba en la zona, efectuó una detallada inspección de la nave varada, y constató que el casco no había sufrido ningún tipo de avería y que tanto la hélice como el timón estaban en óptimas condiciones.