EMOLTV

Turbulencias dejan heridos a 43 pasajeros de vuelo que iba de Manila a Tokio

Según relató un testigo, el avión comenzó a subir y bajar precipitadamente, haciendo que varios se golpearan la cabeza con el techo o fueran a dar al piso.

20 de Febrero de 2009 | 11:39 | DPA

TOKIO.- Unos 43 pasajeros resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por las turbulencias que se vivieron durante un vuelo de Manila a Japón de la compañía Northwest Airlines, informan hoy medios locales.


El Boeing 747-400 procedente de Manila y con destino el aeropuerto de Narita, en Tokio, se cruzó con fuertes turbulencias mientras esperaba el permiso para aterrizar.


En el avión viajaban 408 pasajeros y 14 miembros de la tripulación cuando de repente el avión comenzó a subir y bajar precipitadamente, según relató un pasajero. Aquellos que no llevaban el cinturón de seguridad se golpearon la cabeza con el techo o fueron a dar al piso, agregó.


Según informaciones del Ministerio de Transporte, el piloto no informó a las autoridades de control aéreo de las turbulencias, así como tampoco de los heridos. "La tripulación no consideró al parecer que se tratara de una situación de emergencia, ya que había sólo dos personas en el suelo cuando se percataron de lo que ocurría", dijo por otro lado un representante de la compañía aérea, según informa la agencia Kyodo.


Según Northwest Airlines, las señales que indican ponerse el cinturón de seguridad estaban encendidas en el momento de las turbulencias. El avión aterrizó unos 30 minutos después del incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?