EMOLTV

Brote de violencia en la frontera entre Líbano e Israel

Israel disparó este sábado en la mañana ocho obuses contra el sur de Líbano.

21 de Febrero de 2009 | 08:33 | AFP

EL QLAILÉ.- Israel disparó este sábado en la mañana ocho obuses contra el sur de Líbano después de que un cohete lanzado desde territorio libanés impactara en su suelo, en un intercambio de fuego fronterizo en el que el Hezbolá chiita dijo no estar implicado.

La radio pública israelí anunció que una mujer resultó herida de levedad cerca de la ciudad de Maalot, situada junto a la frontera libanesa, al estallar un cohete lanzado desde el vecino Líbano. Del lado libanés no se ha dado parte de ninguna víctima Un portavoz del movimiento chiita libanés Hezbolá dijo "no tener nada que ver" con ese disparo contra Israel.

El primer ministro libanés Fuad Siniora condenó por su lado el intercambio de fuego.

"El ejército israelí considera esto como un incidente grave y cree que es responsabilidad del gobierno libanés y del ejército prevenir estos disparos de cohetes", dijo por su parte un portavoz militar de Israel.

Un portavoz de las fuerzas libanesas dijo que Israel disparó ocho obuses de artillería, después de que dos cohetes fueran lanzados desde Líbano contra el Estado hebreo.

"Dos cohetes fueron lanzados desde Líbano. Uno cayó en territorio libanés.  El otro cruzó la frontera" con Israel, dijo el portavoz libanés, que añadió que las fuerzas de su país y la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) encontraron las plataformas de lanzamiento.

"Los obuses israelíes son una violación inaceptable e injustificada de la soberanía libanesa", dijo mientras Siniora en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?