EMOLTV

Obama ordena recorte de impuestos en EE.UU.

El objetivo es poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses y estimular a la economía incrementando el consumo.

21 de Febrero de 2009 | 09:03 | AFP
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ordenó este sábado al Tesoro de Estados Unidos que comience a implementar recortes de impuestos para el 95 por ciento de los estadounidenses, cumpliendo con una promesa de su campaña electoral que espera ayude a la economía a salir de la recesión.

Los recortes de impuestos son parte de un plan de recuperación económica de 787.000 millones de dólares aprobado por el Congreso de mayoría demócrata, en medio de la oposición del Partido Republicano.

El objetivo es poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses y estimular a la economía incrementando el consumo.

"Me complace anunciar que esta mañana el Departamento del Tesoro comenzó a ordenar a sus empleados que reduzcan la carga de impuestos en los cheques de pagos, lo que significa que para el 1 de abril, la familia típica comenzará a recibir 65 dólares más al mes", sostuvo Obama en su discurso radial semanal.

"Nunca antes en nuestra historia un recorte de impuestos ha tomado vigencia tan rápido ni ha sido aplicado a tantos trabajadores estadounidenses", dijo el mandatario.

Con decenas de miles de estadounidenses que han perdido sus empleos en medio de la crisis económica mundial, Obama insiste en que impulsar la economía estadounidense es su primera prioridad. Ha reconocido que su éxito o fracaso en esta tarea definirá su presidencia.

Obama llevó adelante una carrera hacia la Casa Blanca el año pasado con la promesa de revertir el recorte de impuestos que su predecesor, George W. Bush, aplicó a estadounidensescon altos ingresos, por lo que resolvió implementar una reducción tributaria a un 95 por ciento de la población.

Su anuncio se produjo un día después de su máximo asesor en económico, el ex jefe de la Reserva Federal Paul Volcker, afirmara que la economía mundial podría estar deteriorándose más rápido que durante la Gran Depresión de la década de 1930.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?