EMOLTV

Explosión en mina china deja 11 mineros muertos y 96 atrapados

En total fueron 340 los trabajadores que lograron salir del lugar, aunque once de ellos fallecieron y 24 se encuentran en estado grave.

21 de Febrero de 2009 | 23:47 | AFP
BEIJING.- Una potente explosión en una mina de la provincia china de Shanxi dejó el domingo 11 mineros muertos y 96 atrapados en el fondo del pozo, informó la agencia Nueva China.

El accidente se produjo a las 02:00 (15:00 horas del sábado en Chile) en una mina de la ciudad de Gujiao, cerca de la capital provincial de Taiyuan, en momentos en que 436 mineros estaban en el fondo, precisó la agencia de prensa.

En total, 340 mineros pudieron salir de la mina, muchos de ellos heridos, 11 de cuales murieron y 24 se hallan en estado grave, agregó.

La mina, que tiene una capacidad de producción anual de 5 millones de toneladas de carbón, es administrada por el Grupo de Shanxi Jiaomei.

La minería es particularmente peligrosa en China, donde muchas minas, en general privadas, no cumplen con las normas básicas de seguridad.

Unos 3.000 mineros murieron el año pasado en China, según cifras oficiales, que, según los grupos de vigilancia independiente, estarían muy por debajo de la realidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?