EMOLTV

Congreso peruano eliminará unas 20 mil leyes que ya perdieron vigencia

Presidente del parlamento limeño, Javier Velásquez, aseguró que la medida será una “herramienta fundamental para la reforma del Estado”.

23 de Febrero de 2009 | 23:23 | EFE

LIMA.- El Congreso de Perú eliminará en los próximos meses unas 20.000 leyes que ya perdieron vigencia, informó el presidente del parlamento, Javier Velásquez.

El legislador consideró que esta medida será una “herramienta fundamental para la reforma del Estado” y dijo que permitirá evitar la existencia de leyes que en algunos casos se contradicen y en otros “atrapan” al ciudadano en lugar de beneficiarlo.

Según una nota oficial, la tarea fue encargada a una comisión especial encabezada por el congresista Santiago Fujimori e integrada por un grupo de profesionales contratados.

El presidente del Congreso detalló que antes de aprobar la eliminación de las leyes, la relación será publicada, para que los ciudadanos, los colegios profesionales y otras organizaciones opinen, brinden sugerencias o detecten algún error u omisión.

Velásquez también se mostró a favor de la reforma de la legislación para modernizar al Congreso ya que, indicó, su actual estructura es obsoleta.

Según el diario El Comercio, el ordenamiento legal peruano está constituido actualmente por unas 34.000 leyes, y la meta es que el próximo año rijan no más de 5.000 de estas normas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?