EMOLTV

Corea del Norte anuncia lanzamiento al espacio de un satélite

El Kwangmyongsong-2 será puesto en órbita por un cohete Unha-2.

24 de Febrero de 2009 | 00:59 | DPA
SEÚL.- Corea del Norte anunció que lanzará al espacio un satélite a bordo de un cohete propio, para lo cual se están realizando intensivos preparativos, informó hoy martes la agencia de noticias controlada por el Estado KCNA.

El satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2 será puesto en órbita por un cohete Unha-2, que será lanzado desde la costa oriental, aunque no se informó la fecha del lanzamiento.

El anuncio se realiza después de que se difundieran especulaciones según las cuales el país comunista está preparando una prueba de un cohete intercontinental.

"Si el satélite es lanzado con éxito, la tecnología espacial de nuestro país realizará otro gran paso en dirección a una potencia económica", fue citado un representante del Comité Coreano de Tecnología Espacial.

Hace más de una semana, Corea del Norte informó por primera vez sobre planes para un nuevo lanzamiento de un cohete en el marco de su programa de investigación espacial.

Según fuentes surcoreanas, Corea del Norte prepara desde enero un ensayo de un cohete militar de largo alcance Taepodong-2.

Además, se especula que el régimen comunista podría probar de nuevo un cohete de largo alcance, aparentando realizar un lanzamiento de un satélite. En 1998, Corea del Norte lanzó un cohete Taepodong-1 que voló sobre territorio japonés y posteriormente habló de una partida de un satélite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?