EMOLTV

Siete policías colombianos heridos al estallar granada durante entrenamiento

El accidente ocurrió en momentos en que uno de los uniformados manipulaba una bomba de gas, la que se accionó repentinamente.

24 de Febrero de 2009 | 01:52 | EFE

BOGOTÁ.- Siete policías colombianos resultaron heridos ayer lunes al estallar accidentalmente una granada mientras realizaban un entrenamiento en la ciudad de Bucaramanga, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la policía de Bucaramanga, general Orlando Pineda, confirmó que mientras se realizaba una práctica de entrenamiento el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue detonada de manera accidental una granada de gas ocasionando heridas a siete de ellos.

"Desafortunadamente un policía al manipular una de las granadas de gas, al parecer no hubo una manipulación correcta y se accionó”, dijo el oficialPineda señaló que cuatro de los uniformados tienen quemaduras de tercer y segundo grado, y que además otros tres que se encontraban cerca resultaron lesionados.

Los policías heridos fueron trasladados al pabellón de quemaduras del Hospital Universitario del departamento de Santander, cuya capital provincial es Bucaramanga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?