EMOLTV

Casa real sueca podría anunciar enlace de la princesa Victoria

Tanto el rey como el gobierno deben otorgar su aprobación formal al matrimonio.

24 de Febrero de 2009 | 06:22 | DPA

ESTOCOLMO.- El rey sueco Carlos Gustavo podría anunciar formalmente hoy el compromiso matrimonial de su hija Victoria, heredera al trono, de acuerdo con especulaciones difundidas por el periódico sueco "Expressen".


El tabloide asegura que el rey informará al gobierno durante una reunión del gabinete en el palacio real en la tarde de hoy.


Todos los miembros del gabinete fueron invitados, según el diario, que añade que tanto el rey como el gobierno deben otorgar su aprobación formal al enlace.


El palacio real se negó a hacer comentarios. Sin embargo, la agenda real prevé la asistencia de la princesa a la reunión del gabinete.


Los monarquistas y la prensa del corazón de Suecia han estado esperando este día desde hace tiempo, ya que la princesa lleva saliendo con Daniel Westling desde 2002.


Victoria, de 31 años, y otros miembros de la familia tuvieron que sortear numerosas cuestiones durante los pasados años acerca de un posible compromiso matrimonial y enlace. Westling, que gestiona varios gimnasios, tiene 35 años.


La princesa salió en 2008 en defensa de su padre, el rey Carlos Gustavo, quien, de acuerdo con ciertas versiones, demoró el posible enlace con Westling.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?