EMOLTV

Sarkozy envía a Cuba a ex ministro Jack Lang como "emisario especial"

El objetivo es explorar con las autoridades la modalidad de una reanudación de la cooperación y del diálogo político.

25 de Febrero de 2009 | 07:04 | AFP

PARÍS.- El ex ministro socialista francés, Jack Lang, se encuentra actualmente en La Habana como "emisario especial" del Presidente francés, Nicolas Sarkozy, para reactivar el diálogo político y la cooperación, dijeron hoy fuentes del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.


El Presidente de la República "ha pedido a Jack Lang que sea su emisario especial para Cuba, para explorar con las autoridades cubanas la modalidad de una reanudación del diálogo político y la cooperación entre Francia y Cuba", indicaron en el Elíseo.


Durante su estadía en La Habana, Jack Lang, que es diputado socialista, tiene previsto mantener "una serie de reuniones" con "responsables cubanos", añadió la misma fuente sin otras precisiones.


Según su entorno, Jack Lang "lleva un mensaje del Presidente" francés.


"Cada vez que viaja al extranjero, también representa a Francia", subrayó la misma fuente.


Lang fue mencionado en reiteradas ocasiones en Francia como uno de los dirigentes socialistas que Nicolas Sarkozy pretendía sumar a su gobierno, como ya ocurrió con el actual ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.


Lang había mencionado como uno de sus "proyectos" una misión de exploración a Cuba, asegurando que no había "ninguna razón" para rechazarla si Sarkozy se lo proponía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?