EMOLTV

Israel advierte sobre nueva ofensiva en Gaza si continúa contrabando de armas

La canciller Tzipi Livni afirmó que si Irán no cesa el envío de armas a Hamas, "una nueva operación defensiva de Israel sería inevitable".

25 de Febrero de 2009 | 12:08 | AFP
imagen

La última operación militar israelí en la Franja de Gaza se extendió desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009.

REUTERS

JERUSALÉN.- La ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, advirtió hoy que su país podría lanzar una nueva operación militar en la Franja de Gaza, si no cesa el contrabando de armas hacia ese territorio palestino controlado por Hamas.


"Si siguiera el contrabando de armas hacia Gaza, una nueva operación defensiva de Israel sería inevitable y es por eso que la comunidad internacional debe encontrar los medios legales y operativos para ponerle fin", declaró Livni durante un encuentro con su homólogo chipriota, Markos Kuprianou.


"Irán debe saber que las armas que manda en contrabando (...) a Hamas, en violación de los acuerdos internacionales, debe cesar", añadió Livni.


Entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009, Israel llevó a cabo una amplia ofensiva contra Hamas en Gaza, que dejó más de 1.300 muertos palestinos y cuyo objetivo anunciado era poner fin al contrabando de armas desde Egipto y a los lanzamientos de cohetes contra Israel.


Las autoridades chipriotas inspeccionaron en enero un barco ruso con bandera chipriota cargado de armas iraníes, cuya exportación está prohibida por Naciones Unidas, y confiscó su cargamento que, según Israel, estaba destinado a la Franja de Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?