EMOLTV

Padres se quejan con la BBC por presentadora infantil que tiene un sólo brazo

A través de Internet, una veintena de padres afirmó que Cerrie Burnell "asusta a los niños".

25 de Febrero de 2009 | 14:26 | ANSA
imagen

Cerrie Burnell junto a su compañero Alex Winters.

BBC

LONDRES.- Una veintena de padres británicos se quejó a la BBC de Londres alegando que la presentadora de un popular programa infantil "asusta a los niños" pues la mujer tiene sólo un brazo.


Organismos defensores de los derechos de personas con discapacidades motoras, por su parte, elevaron sus protestas frente a esos reclamos.


Cerrie Burnell, que nació con un solo brazo, comenzó a presentar el mes pasado el ciclo de la BBC infantil (Cbeebies) "Haz y descubre", junto a Alex Winters.


La joven, madre de una niña de cuatro meses, es además una actriz exitosa de teatro y televisión.


Sin embargo, una veintena de padres británicos contactó por Internet a la BBC y alegó que Burnell "asusta a los niños".


Uno de los padres, que sólo dio como nombre Barry, escribió: "¿Soy sólo yo o el resto también piensa que la nueva presentadora de Cbeebies (Cerrie Burnell) asusta a los niños debido a su discapacidad?".


Otros padres afirmaron que la BBC contrató a Burnell para "anotarse puntos" en su campaña "políticamente correcta", y acusó al canal estatal de "discriminación positiva".


Tras las críticas, Sue Stokes, de la entidad Reach, que trabaja con personas con discapacidades motoras, dijo estar "consternada" por los comentarios negativos sobre Burnell.


"Estamos azorados que haya padres que critiquen frente a sus hijos a esta joven por el hecho de faltarle un brazo. Los niños no notan la diferencia. Los padres deberían pensar qué sentirían si tuvieran hijos sin un brazo", declaró la experta.


Según Stokes, "es grandioso cuando los niños con discapacidades motoras ven a personas como ellos en la televisión".


Por su parte, Burnell dijo sentirse decepcionada por las críticas, pero dio la bienvenida al debate.


"Sólo puede ser positivo que los padres me utilicen para hablar sobre discapacidades motoras con los niños", afirmó.


"Esto demuestra lo importante que es contar con modelos positivos de personas con estas características en la CBeebies y en la televisión en general", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?