EMOLTV

Con 73 muertos finalizan las celebraciones del Carnaval en Bolivia

Accidentes de tránsito y otros hechos policiales fueron los causales de los decesos en el país.

25 de Febrero de 2009 | 20:19 | DPA
LA PAZ.- Los cuatro días de celebración del Carnaval en Bolivia dejaron un saldo de al menos 73 personas muertas, informó hoy el comandante nacional de la Policía Nacional, general Miguel Gemio.

Los decesos se produjeron por accidentes de tránsito y otros hechos policiales en los nueve departamentos del país andino de 10 millones de habitantes, indicó el general.

"Unas 73 personas fallecieron y de ellas 31 por accidentes de tránsito, además de unos 231 heridos es el lamentable saldo, y la Policía atendió este año unos 3.219 casos, 96 más que el año pasado", dijo Gemio.

Agregó que la mayoría de accidentes de tránsito fue provocado por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Explicó que 11 fallecieron en Santa Cruz, nueve en Cochabamba, ocho en La Paz, seis en El Alto y el resto en otras regiones de Bolivia.También se reportó de la muerte de un jefe policial en un accidente de tránsito. El general Antonio Pardo murió el pasado sábado en la carretera La Paz-Cochabamba.

El Carnaval boliviano concluyó ayer con el tradicional "martes de ch'alla", un ritual aymara-quechua que del occidente pasó al oriente y sur de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?