EMOLTV

Marina china impidió que barco italiano cayera en manos piratas

El hecho se produjo en el golfo de Adén, cerca de Somalia.

26 de Febrero de 2009 | 08:01 | AFP

BEIJING.- Un buque de la marina china impidió esta semana que un barco mercante italiano con bandera de Liberia cayera en manos de piratas somalíes en el golfo de Adén, cerca de Somalia, indicó hoy la agencia estatal China Nueva.


El martes, un helicóptero del destructor "Haiku", que cumple una misión de "escolta contra ataques piratas" en el golfo de Adén, avistó dos barcos piratas al acercarse al buque italiano y luego hizo varios disparos de advertencia, según la agencia china.


Tres buques chinos -dos destructores y un navió de abastecimiento- iniciaron a fines de diciembre de 2008 una histórica misión, la primera de la marina china lejos de sus costas desde hace varios siglos.


Horas antes, este jueves, la V Flota estadounidense con asiento en Bahréin, anunció que un navió de apoyo de la marina danesa, "HDMS Absalon" había impedido un ataque pirata contra un carguero chino, el "Yandanghai" en el Golfo de Adén.


Los marinos daneses interceptaron una embarcación sospechosa y encontraron lanza-cohetes, cuatro fusiles de asalto Ak-47, dos granadas, y un cuchillo, según el comunicado de la V Flota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?