EMOLTV

Stevie Wonder dio romántico concierto para Barack y Michelle Obama

La presentación tuvo lugar en la Casa Blanca ante unos pocos invitados.

26 de Febrero de 2009 | 11:43 | AFP

WASHINGTON.- Barack y Michelle Obama vivieron ayer una noche romántica, cuando el cantante estadounidense Stevie Wonder, el hombre cuya música -según ellos mismos dicen- inspiró su amor, cantó dulcemente para ellos en la Casa Blanca.


Los Obama organizaron un concierto en honor a Wonder, quien, según dijo el Presidente, los ayudó a encontrar "paz e inspiración, especialmente en tiempos difíciles". Wonder "proveyó la banda de sonido de mi juventud", aseguró Obama.


"Si yo no hubiera sido un fanático de Stevie Wonder, Michelle podría no haber aceptado mi primera invitación a salir", dijo Obama a sus invitados, entre quienes figuraban el cantante Will.i.am, algunos legisladores y el fiscal general Eric Holder.


"Tal vez ni nos habríamos casado. El hecho de que estuviéramos de acuerdo en el gusto por Stevie fue una parte fundamental de nuestro noviazgo", dijo Obama.


La majestuosa Habitación Este de la Casa Blanca fue transformada en un escenario íntimo en miniatura para la ocasión, en la que Obama entregó a Wonder el segundo premio anual Gershwin por su meritoria carrera que otorga la biblioteca del Congreso.


Michelle Obama inauguró el evento contando que creció escuchando la música de Wonder. "Barack y yo elegimos el tema 'You and I' como la canción de nuestra boda", recordó.


Stevland Haraway Judkins nació ciego en 1950 en Saginaw, Michigan (noreste). Su primer disco salió en 1961 y desde entonces ha ganado 22 premios Grammy.


Wonder cerró el concierto diciendo que espera que Obama pueda unir al mundo, para él poder "escribir más canciones de amor, de unidad y canciones verdaderas de pasión".


El primer premio Gershwin, que toma el nombre del compositor y pianista estadounidense George Gershwin, fue entregado al cantante Paul Simon en 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?