EMOLTV

Hombre se abalanza sobre comitiva en que iba la princesa Letizia

El individuo -de 55 años, argentino pero nacido en Italia y con tarjeta de residente en España- tenía problemas psiquiátricos.

26 de Febrero de 2009 | 15:28 | EFE

PALMA DE MALLORCA.- Los miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey detuvieron hoy a un hombre que se abalanzó sobre la comitiva que acompañaba a la princesa Letizia, esposa del príncipe Felipe de Borbón, durante su visita a un hospital en la ciudad española de Palma de Mallorca.


El hombre, en tratamiento psiquiátrico, increpó a la delegación oficial cuando pasaban el presidente regional de las Islas Baleares, Francesc Antich; el ministro español de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades que habían recibido y acompañaban a la princesa, y entre otros gritos profirió un "¡Muerte al Rey!".


Fuentes de la Casa Real explicaron que el detenido es un hombre de 55 años, argentino pero nacido en Italia, y con tarjeta de residente en España.


El hombre, un enfermo psiquiátrico que "se ha descompensado" por no seguir el tratamiento, quedó ingresado en el área de psiquiatría del hospital una vez comprobada su identidad, indicó, por su parte, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías.


Fuentes del Palacio de la Zarzuela informaron que el incidente tuvo lugar en el vestíbulo de entrada al pabellón materno infantil del hospital de Son Dureta, cuando la comitiva se dirigía al interior del edificio.


En el vestíbulo se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, quienes aplaudieron a la esposa del heredero de la Corona española a su llegada al centro, que visitó para conocer la labor de los payasos de la organización "La sonrisa médica", que cumple su quincuagésimo aniversario.


A pesar del revuelo ocasionado por el incidente, la visita, de acuerdo con un portavoz de la Casa del Rey, se desarrolló con normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?