EMOLTV

Crucero sufre incendio y queda "fondeado" frente a costa uruguaya

El "Costa Romántica" registró fuego en su sala de máquinas, que ya fue sofocado. Mil 400 turistas viajan a bordo del buque de bandera italiana.

26 de Febrero de 2009 | 16:07 | EFE

MONTEVIDEO.- Un crucero de bandera italiana y con 1.400 turistas a bordo, se encuentra fondeado frente a las costas del balneario uruguayo de Punta del Este, tras sufrir un incendio en su sala de máquinas, que ya fue sofocado y está en trámites de ser reparado.


"El crucero está fondeado a siete millas de Punta del Este" desde anoche, dijo hoy a Radio Carve el capitán de navío Álvaro Guinea, prefecto naval del Departamento de Maldonado en el que se encuentra la principal ciudad turística de Uruguay.


Según el responsable de la Prefectura, el crucero "Costa Romántica" estaba realizando una ruta por aguas uruguayas, procedente de Río de Janeiro y con destino a Buenos Aires, cuando "tuvo un problema en (la sala de) máquinas".


El portavoz naval subrayó que los pasajeros se encuentran bien y que el barco está "fondeado" y no varado o encallado, como informaron algunos medios argentinos al conocerse la noticia.


"Es un problema en los generadores, hubo un recalentamiento" y después "se produjo un incendio" ya controlado, explicó.


Añadió que estaban en camino al buque dos oficiales técnicos especialistas en maquinaria para verificar "que las reparaciones son acordes para la navegación".


De acuerdo con el responsable naval, el crucero podría seguir su ruta en las próximas horas, rumbo a Buenos Aires, pues según había comunicado el capitán del navío, estaba casi finalizada la reparación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?