Fraternidad San Pío X publica oficialmente disculpas de obispo que negó el Holocausto

Se sabe que Richard Williamson está en el Reino Unido, pero se desconoce su paradero exacto.

LONDRES.- La Fraternidad Sacerdotal San Pío X publicó hoy de forma oficial la disculpa del obispo Richard Williamson por negar el Holocausto, en la página web de la oficina de prensa de la organización.


El comunicado está en inglés, alemán y español. El jueves, el texto ya había sido publicado por la agencia católica zenit.org.


En el texto, el religioso se disculpa por el dolor que causaron sus afirmaciones que negaban el genocidio judío por parte de los nazis, aunque no retira sus polémicas opiniones.


El obispo sigue estando en paradero desconocido en el Reino Unido. Según la prensa, fue alojado por la Fraternidad en el barrio londinense de Wimbledon. Sin embargo, la organización lo desmintió. No se sabe dónde está Williamson, indicó un portavoz.


El diario "The Times" informa además que Williamson planea dar un discurso en breve en la iglesia de "Saint Joseph and Saint Padarn", en el norte de Londres. Un portavoz de la iglesia no quiso comentar la información. No hay en general informaciones sobre el obispo, dijo.

DPA
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 07:21
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion