EMOLTV

Gobernador Schwarzenegger decreta emergencia por sequía en California

La autoridad dijo que ante dicho escenario "tenemos que prepararnos para lo peor: un cuarto, quinto o incluso sexto año de sequía".

27 de Febrero de 2009 | 20:37 | AFP
LOS ÁNGELES.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró este viernes el estado de emergencia en el estado debido a una sequía y advirtió de un posible racionamiento de agua obligatorio, dijo en un comunicado.

Aunque el nivel de precipitaciones está en un 75% de lo normal por el año, reservas claves del estado están por debajo del 35% de su capacidad, lo cual ha generado pérdidas por casi 3.000 millones de dólares este año.

"Pese a las recientes lluvias, California enfrenta su tercer año consecutivo de sequía y tenemos que prepararnos para lo peor: un cuarto, quinto o incluso sexto año de sequía", dijo Schwarzenegger en un comunicado.Schwarzenegger pidió a los consumidores de las ciudades que disminuyan su  gasto de agua en un 20%, y también hizo un llamado a la administración pública  para que apliquen un plan de reducción del consumo de agua.

"La condición de sequía y las restricciones de agua están causando pérdidas adicionales devastadoras a la economía y los negocios. Las pérdidas de ventas agrícolas supera los 300 millones y podría exceder los 2.000 millones de dólares la próxima temporada", advirtió el comunicado.

Este fue el segundo decreto de emergencia por sequía en menos de un año en California, el estado más poblado del país con cerca de 37 millones de habitantes y que tiene una poderosa industria agrícola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?