EMOLTV

Catorce personas permanecen como rehenes en complejo judicial venezolano

Las personas retenidas corresponden a una juez, una secretaria, cuatro alguaciles, un abogado y otras siete personas que estaban en el lugar a la hora del atraco.

27 de Febrero de 2009 | 22:52 | AFP
CARACAS.- Catorce personas permanecían retenidas esta noche en la ciudad venezolana de Carúpanu por un hombre que tomó por asalto un complejo judicial para rescatar a dos amigos acusados de robo, informó la Policía.

Los rehenes son una juez, una secretaria, cuatro alguaciles, un abogado y otras siete personas que asistían a una diligencia en que eran presentados los supuestos ladrones, dijo el comisario Wílmer Flórez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según el portavoz, cuatro pistoleros intentaron tomar la edificación, pero sólo uno, portando un arma corta y "aparentemente una granada de mano", logró penetrar.

"En la entrada hubo un intercambio de disparos con policías que resguardaban el circuito" sin que se registraran víctimas, declaró Flórez al  canal público Venezolana de Televisión.

El vocero indicó que el objetivo del asalto era "rescatar" a dos miembros de una banda criminal detenidos desde septiembre, y sostuvo que está en marcha una negociación con el secuestrador para que se entregue a las autoridades.

La Fiscalía anunció en un comunicado el inicio de una investigación, señalando que el captor exigió la presencia de un fiscal regional, quien "se encuentra mediando" para resolver la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?