EMOLTV

Obama vaticina "tiempos más difíciles para los negros" en EE.UU.

El presidente de EE.UU. acudió a la reunión anual del "Estado de la Unión Negra". También aprovechó la jornada sabatina para relajarse jugando básquetbol cerca de la Casa Blanca.

28 de Febrero de 2009 | 20:49 | Agencias

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama llamó el sábado a un mayor compromiso local y nacional de parte de la comunidad negra, al considerar que los "tiempos difíciles para Estados Unidos a menudo significan tiempos más difíciles aún para los negros".


"Esta recesión no ha sido la excepción", dijo Obama a la décima reunión anual del "Estado de la Unión Negra", e indicó que la tasa de desempleo entre los afro-americanos es cinco puntos mayor que en el promedio nacional.


"Al mismo tiempo, sabemos que el gobierno no puede tener ni tendrá éxito por sí solo. Será necesario que nosotros salgamos adelante y hagamos nuestra parte. Será necesario el compromiso de padres y maestros y líderes comunitarios. Será necesaria una fe renovada en nuestro propósito común y nuestros valores comunes", señaló en un mensaje de video dirigido a los políticos, analistas y gente del espectáculo reunida en Los Angeles.


Obama se toma un respiro y juega a un partido de baloncesto


El presidente de Estados Unidos aprovechó la jornada sabatina para tomarse un respiro, después de una agitada semana en la que presentó los presupuestos y anunció la retirada de Irak, y dedicó un par de horas a practicar su deporte favorito.


Según CNN, Obama y su amigo Marty Nesbitt fueron a las canchas de baloncesto del Departamento de Interior, a unas manzanas de la Casa Blanca, donde estuvieron jugando un partido con otros miembros del personal del presidente.


Entre ellos estaban Ben Finkenbinder, de su equipo de prensa, y Reggie Amor, uno de los asistentes de Obama que fue jugador de baloncesto en la Universidad de Duke. El presidente estadounidense acudió vestido con ropa deportiva y una gorra negra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?