EMOLTV

Desconocidos le roban el auto al ministro de Transporte de Uruguay

En la camioneta, que fue sustraída mientras cenaba con el el embajador de Uruguay en Chile, había documentación con material del ministerio.

01 de Marzo de 2009 | 11:49 | EFE

MONTEVIDEO.- Desconocidos le robaron el auto al ministro de Transportes de Uruguay, Víctor Rossi, mientras se encontraba cenando con un amigo, informan hoy los medios locales.


El ministro confirmó a la prensa que el pasado viernes en la noche, mientras cenaba con su amigo el embajador de Uruguay en Chile en una típica parrillada del céntrico barrio de Pocitos, le robaron la camioneta en la que había documentación con material del ministerio.


Según Rossi, al salir del local cerca de la medianoche no pudo ubicar su transporte y acudió a presentar una denuncia en la comisaría más próxima.


Junto a la camioneta también desapareció un portafolio negro con material de trabajo del ministerio.


"Siempre me llevo material para estudiar tranquilo el fin de semana. Tenía algunos expedientes y una carpeta que me habían entregado sobre material de tránsito. Esto generará rezago y necesidad de repetir algún trabajo", dijo el ministro en Radio El Espectador.


Para Rossi, los documentos robados son "importantes", aunque su pérdida "no es una tragedia".


Aún así, el ministro apeló a la "caballerosidad" de los ladrones para que devuelvan el material del portafolio y facilitó un teléfono para quien tenga información del paradero del mismo.


Cuarto miembro del Ejecutivo asaltado


Según publica el diario El País, Rossi es el cuarto miembro del Ejecutivo uruguayo que ha sido robado a lo largo del último año.


El más reciente en la lista antes de Rossi fue el ex ministro de Economía, senador y precandidato presidencial por el gobernante Frente Amplio Danilo Astori, que en diciembre de 2008 fue asaltado por tres jóvenes que se llevaron los 900 pesos uruguayos (unos 40 dólares) que el ministro llevaba en su cartera.


Asimismo, en octubre unos ladrones entraron en casa del ministro de Industria, Daniel Martínez, y robaron un computador, varios electrodomésticos y joyas.


En agosto, otros delincuentes robaron la casa del canciller Gonzalo Fernández en Maldonado, a las afueras de Montevideo, y se llevaron armas y objetos domésticos.


Por su parte, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, fue víctima del hurto de su cartera cuando realizaba gestiones personales en pleno centro de Montevideo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?