EMOLTV

Primer ministro de Israel podría ser acusado de fraude

A la autoridad israelí se le vincula con la recepción de cientos de miles de dólares de parte del empresario Morris Talansky, utilizados en gastos para viajes y de campaña electoral.

01 de Marzo de 2009 | 17:39 | AFP

OLMERT.- El fiscal general de Israel, Menahem Mazuz, le comunicó al Primer ministro Ehud Olmert que está considerando la posibilidad de acusarlo de fraude, quiebre de la confianza pública y recepción de fondos ilícitos por parte de un empresario estadounidense, informaron hoy medios locales.

De todas formas, la decisión final al respecto depende del resultado de la audiencia que Mazuz ofrecerá a Olmert.

La Policía recomendó hace varios meses que Olmert sea acusado formalmente por un caso relacionado con la recepción de cientos de miles de dólares de parte del empresario Morris Talansky.

Olmert dice que las donaciones cubrieron gastos de viaje legítimos y de la campaña electoral, pero la Policía sospecha que el primer ministro los recibió a cambio de favorecer los intereses económicos de Talansky.

Olmert recibió supuestamente el dinero desde 1993, cuando ofició como alcalde de Jerusalén, hasta su gestión como ministro de Comercio e Industria, antes de asumir como primer ministro.

Mazuz ha recomendado asimismo que Olmert sea acusado por otro caso. Se sospecha que infló sus gastos de viaje como funcionario público en los años anteriores a asumir como Primer ministro en marzo de 2006.

Se espera que el político, de 63 años, deje el cargo de Primer ministro tan pronto como el premier designado, Benjamin Netanyahu, consiga formar un nuevo gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?