EMOLTV

Detectado un segundo caso de gripe aviar en Japón

Aún no se informa sobre la variante del virus, descubierto en una granja de codornices de la provincia de Aichi, en el centro de Japón.

02 de Marzo de 2009 | 01:02 | EFE

TOKIO.- Un segundo brote de gripe aviar fue descubierto en una granja de codornices de la provincia de Aichi, en el centro de Japón, informó hoy la agencia local de noticias Kyodo.


De momento no se ha informado sobre la variante de gripe aviar que fue localizada este domingo. El Gobierno de Aichi está llevando a cabo una serie de controles en las granjas de codornices de la localidad de Toyohashi, donde el viernes pasado se detectó el primer brote de gripe aviar, de la variante H7N6, considerada poco virulenta para los humanos.


El pasado viernes el Gobierno local ordenó la matanza de 260.000 codornices y hoy prevé sacrificar el resto de las aves de la granja afectada.


Como consecuencia del brote, se han iniciado inspecciones en 24 granjas ubicadas en un radio de cinco kilómetros alrededor de la primera en registrar la gripe aviar.


Se trata de la primera vez desde febrero de 2007 que se detecta un brote de gripe aviar en Japón, que hasta ahora nunca había registrado un caso de la cepa H7.


La variante H7 de la gripe aviar afecta principalmente a las aves y no se transmite fácilmente a las personas, por lo que se considera de bajo riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?