EMOLTV

Colombia: Fiscalía pide condenar a hermano de ministro por integrar grupo narco

"No nos queda ninguna duda de que el señor Guillermo León Valencia Cossio hace parte de esta organización criminal", reclamó la fiscal.

02 de Marzo de 2009 | 18:52 | AFP

BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana pidió este lunes en un juicio público la condena de un hermano del ministro del Interior y de Justicia, a quien acusó de hacer parte de la organización del capo del narcotráfico y jefe paramilitar (ultraderecha) Daniel Rendón.

"No nos queda ninguna duda de que el señor Guillermo León Valencia Cossio hace parte de esta organización criminal", dijo la fiscal Ángela María Buitrago, en el juicio en el cual compareció como testigo el comandante de la policía general Oscar Naranjo.

Naranjo reconoció que Valencia, quien era responsable dirigir las pesquisas contra narcotraficantes en Medellín, segunda ciudad colombiana, le pidió sacar de la lista de perseguidos a uno de los lugartenientes de Rendón, Freddy Manco, en una solicitud que generó "desconcierto".

Valencia, quien se declaró inocente durante la sesión pública de este lunes, fue capurado en septiembre después que la prensa divulgara grabaciones de conversaciones telefónicas que lo involucraban con Rendón.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, ha dicho que pese a las sospechas que recaen sobre su hermano no renunciará al cargo como le han pedido los partidos de oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?