EMOLTV

Guatemala albergará reunión para combatir el lavado de dinero

El evento internacional será inaugurado por el Presidente Álvaro Colom.

02 de Marzo de 2009 | 21:37 | AFP

CIUDAD DE GUATEMALA.- Guatemala albergará, entre martes y jueves,  una reunión de trabajo del Grupo Egmont, un organismo internacional que agrupa a 108 unidades de inteligencia financiera, para definir acciones tendientes a combatir el lavado de dinero, informaron este lunes fuentes oficiales.

La reunión del organismo forma parte "de las acciones encaminadas a fortalecer la prevención y el combate del lavado de activos y financiamiento al terrorismo", afirma un comunicado conjunto de la Superintendencia de Bancos de  Guatemala y el Grupo Egmont.

El evento internacional será inaugurado por el Presidente guatemalteco Álvaro Colom, confirmó una fuente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

De acuerdo con la información, la reunión de trabajo tiene "el objetivo común de fomentar la creación de dichas unidades (de inteligencia financiera), así como la cooperación y el intercambio de información financiera entre ellas".

Egmont Internacional, cuya sede está en Canadá, es anfitriona del evento junto con la Superintendencia de Bancos de Guatemala a través de la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

Las reuniones de trabajo serán privadas y la prensa solo tendrá acceso al acto inaugural, afirmaron los organizadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?