EMOLTV

Hallan datos de helicóptero de la Casa Blanca en computador iraní

La información, que involucraba al helicóptero VH-60 construido por Sikorsky Aircraft Corp, fue filtrada involuntariamente por un ejecutivo de la Defensa estadounidense.

02 de Marzo de 2009 | 22:03 | Reuters
WASHINGTON.- Documentos potencialmente sensibles sobre uno de los dos tipos de helicópteros de la flota presidencial de Estados Unidos fueron hallados en un computador en Irán, tras ser divulgados involuntariamente por un ejecutivo de la industria estadounidense de defensa, dijo una empresa de seguridad informática.

Keith Tagliaferri, director de operaciones de Tiversa, una firma norteamericana que supervisa fugas de información en las transferencias de archivos punto a punto, dijo que el incidente estaba siendo investigado tanto por el contratista de defensa como por el Gobierno de Estados Unidos.

Tagliaferri declinó nombrar al contratista estadounidense o brindar información sobre la identidad del computador iraní donde fue encontrado el archivo el 25 de febrero.

El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, dijo que el Gobierno fue notificado el verano pasado sobre la difusión de los datos y llevó a cabo una completa investigación.

El funcionario dijo que la información no era clasificada e involucraba al helicóptero VH-60 construido por Sikorsky Aircraft Corp, una unidad de United Technologies Corp, usado para transportar a personal e invitados de la Casa Blanca, pero no al Presidente.

Otro Sikorsky de mayor tamaño, el V-3, es el modelo usado por el Mandatario.

"La información no debería haberse divulgado, pero no involucra ningún helicóptero que transporta al Presidente", dijo Morrell.

Los helicópteros presidenciales son operados por la Infantería de Marina, parte de la Armada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?