EMOLTV

Canadá lamentó propuesta europea de prohibir importación de productos derivados de las focas

El Gobierno aseguró que “el proceso no se ha acabado" y que espera "que el resultado final sea positivo" para el país norteamericano.

02 de Marzo de 2009 | 23:52 | EFE
TORONTO.- La ministra canadiense de Pesca, Gail Shea, expresó hoy su desacuerdo con la propuesta de la comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE) de prohibir totalmente la comercialización de productos derivados de focas.

Shea señaló en un comunicado que “el Gobierno de Canadá está decepcionado con la votación”.

"Canadá ha hecho numerosos intentos de exponer los verdaderos datos sobre la caza canadiense de focas y hemos proporcionado numerosas pruebas de la humanidad y sostenibilidad de la caza”, añadió Shea.

La ministra canadiense manifestó también que “el proceso no se ha acabado. El voto de hoy no es más que uno de muchos pasos y el Parlamento Europeo todavía no ha hecho final su decisión. Esperamos que el resultado final sea positivo para Canadá”.

Varias organizaciones medioambientales y grupos de defensa de los derechos animales luchan desde hace décadas para conseguir que Canadá elimine la caza comercial de focas en la costa atlántica del país.

Estos grupos han señalado que la caza canadiense es la mayor matanza de mamíferos marinos del mundo y han calificado la práctica como “inhumana”.

El año pasado las autoridades canadienses autorizaron la caza de 275 mil focas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?