EMOLTV

Australia continúa en alerta por incendios forestales

Las condiciones climáticas podrían reavivar los focos que aún se mantienen en las cercanías de Melbourne.

03 de Marzo de 2009 | 08:06 | ORBE

SIDNEY.- Miles de bomberos continúan  en alerta en el estado australiano de Victoria, situado en el  sur del país, debido a los fuertes vientos que se han  levantado y que podrían extender los cuatro incendios que  todavía continúan activos al norte y al este de la ciudad de  Melbourne, más de tres semanas después que se declararan los  grandes incendios forestales que han dejado más de 330 mil  hectáreas consumidas por este hecho.


Según las predicciones meteorológicas, los vientos podrían  alcanzar una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en  el sur y en las áreas de montaña y se espera que cambie su  dirección hacia el suroeste del estado.


Este martes ha llovido en Melbourne y en el suroeste de  Victoria, pero los vientos están aumentando su potencia, y lo  que no se espera es que los vientos afecten al norte del  estado, donde ya se ha anulado la alerta, informó la emisora  local ABC News.


No obstante, aproximadamente cinco mil bomberos continúan en  alerta en todo el estado. Más de tres semanas después de que  se declararan las primeras llamas, todavía hay cuatro focos  activos que tienen preocupadas a las autoridades.


Sin embargo, el portavoz del Departamento de Sostenibilidad y  Medio Ambiente de Victoria, Denis Ward, explicó que los  equipos de bomberos están haciendo un buen uso de la bajada  de las temperaturas durante la noche que ha experimentado la  zona en los últimos días.


Aun así, las llamas continúan activas, por lo cual unos 400  colegios y guarderías seguirán cerrados al menos una semana  más, mientras que las comunidades más cercanas a los  incendios se les ha ordenado que activen los planes de  supervivencia en caso de mayor peligro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?