EMOLTV

México: Hallan tres cuerpos mutilados en Tijuana

Los cadáveres y sus cabezas estaban tirados cerca de la frontera con Estados Unidos.

03 de Marzo de 2009 | 20:20 | AP

TIJUANA.- Autoridades localizaron los cuerpos decapitados y mutilados de tres hombres en la ciudad fronteriza de Tijuana, una de las más afectadas por una ola de violencia atribuida al narcotráfico.

El subprocurador de Justicia Salvador Ortiz dijo que los cuerpos y sus cabezas estaban tirados a un lado de una plaza de toros cerca de la línea fronteriza con Estados Unidos.

Los cuerpos de los hombres, que no han sido identificados, estaban también sin manos y uno de ellos sin pies.

Las cabezas fueron colocadas cerca de los cuerpos junto con un mensaje escrito en una cartulina en la que se les señalaba de soplones.

Ortiz dijo que vecinos de la zona alertaron a la policía del hallazgo.

Añadió que poco después, en un lugar distinto, fue localizado un cuarto cadáver, con el rostro cubierto con cinta adhesiva, y las manos y pies atados a la espalda.

Mientras, en el balneario turístico occidental de Zihuatanejo, dos policías locales fueron asesinados a tiros en ataques distintos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado al que pertenece Zihuatanejo, informó en un reporte escrito que ambos policías recibieron tiros de fusiles mientras laboraban.

La violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado dejó en 2008 más de 6.200 asesinatos, y alrededor de 1.000 en lo que va de 2009.

El gobierno ha dicho que tres ciudades del norte del país concentran la mayoría de la violencia por disputas internas de carteles de las drogas. Una de las localidades es Tijuana, y las otras dos son Ciudad Juárez (en el estado de Chihuahua y fronteriza con Texas) y Culiacán (capital del estado noroccidental de Sinaloa).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?