EMOLTV

EE.UU. podría disminuir bloqueo a Cuba

La información fue adelantada por el senador demócrata Harry Reid , uno de los líderes del Congreso estadounidense.

04 de Marzo de 2009 | 07:55 | ORBE

-WASHINGTON.- El líder de la  mayoría del Senado estadounidense indicó que probablemente se  aprobaran las provisiones para suavizar las restricciones de  viajes y comercio con Cuba, porque se adjuntaron a un  proyecto de ley importante que no quiere ver estancado.


"No estoy entusiasmado con algunas de las provisiones hacia  Cuba en este proyecto", dijo el senador demócrata Harry Reid  a periodistas.


“Hay un par de ellas que no me gustan mucho,  pero, en mi opinión, no es suficiente para derribar el  proyecto", agregó.


El Congreso tiene de plazo hasta el viernes para aprobar el  proyecto de 410 mil millones de dólares que financiará varias  operaciones del Gobierno.


Un asesor de Reid comentó a Reuters que no parece que los que  se oponen a suavizar las sanciones contra la isla consigan  suficientes votos para eliminar las provisiones sobre Cuba.La semana pasada la Cámara de Representantes aprobó el  proyecto de ley que incluye las provisiones sobre Cuba.


Sus  partidarios dicen que tras la retirada el año pasado de Fidel  Castro, que tomó el poder en la revolución de 1959, es hora  de revisar la política aplicada por Estados Unidos durante  décadas.También permitirían que estadounidenses con familiares en  Cuba viajen con mayor frecuencia a ese país y durante  períodos más largos.


El nuevo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó  claro que está a favor de relajar las restricciones de viajes  familiares y envío de dinero de cubanos estadounidenses a  Cuba, aunque es partidario de mantener el embargo para  presionar por reformas democráticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?