EMOLTV

Tres heridos dejó ataque contra principal base de EE.UU. en Afganistán

Un atacante suicida logró hacer explotar un automóvil y los explosivos que él mismo portaba.

04 de Marzo de 2009 | 08:20 | EFE

KABUL.- Al menos tres personas resultaron heridas hoy en un atentado suicida registrado frente a la principal base militar de EE.UU. en Afganistán, situada unos 60 kilómetros al norte de Kabul, informó la comandancia estadounidense.


Un primer artefacto explotó en el vehículo que conducía el suicida, cerca de un puesto de control fuera del perímetro de la base de Bagram, pero el atacante consiguió abandonar el automóvil y murió al hacer estallar la carga explosiva que portaba.


El mando militar de EE.UU., en un comunicado, aseguró que tres contratistas afganos sufrieron “heridas leves” en el doble atentado, aunque no especificó en cuál de las dos explosiones.


Los heridos ya han sido trasladados a un hospital de la base norteamericana para recibir tratamiento médico.


Por el momento no se han registrado más víctimas, ni civiles ni entre las filas de las tropas de la coalición liderada por EE.UU., según la comandancia.


La insurgencia talibán lleva a cabo frecuentes atentados en Afganistán, sobre todo contra las tropas extranjeras desplegadas en el país, y en los últimos meses ha golpeado incluso la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?