EMOLTV

Biógrafo real afirma que la reina Victoria habría sido hija ilegítima

Andrew Norman Wilson supone que el padre de la monarca no fue el príncipe Eduardo, sino sir John Conroy, el amante de su madre.

04 de Marzo de 2009 | 10:19 | ANSA

LONDRES.- La reina Victoria (1819-1901) pudo haber sido hija ilegítima, como también su marido, el príncipe Alberto (1819-1861), y toda su descendencia hasta la actualidad, sin derechos legales para acceder a la Corona británica.


Según afirmó el biógrafo real Andrew Norman Wilson en un artículo publicado en el tabloide "Daily Mail", Victoria no fue, al parecer, hija del príncipe Eduardo, Duque de Kent y Strathearn, cuarto hijo varón del rey Jorge III, y de Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, sino la hija ilegítima de esta última con su amante, el irlandés sir John Conroy.


"El viejo Duque de Kent, su supuesto padre, había pasado hacía bastante su época de ser padre cuando Victoria fue concebida. Incluso más, existe el curioso historial médico de la familia que conocemos hoy y que requiere más explicaciones", afirmó Wilson.


El biógrafo encuentra muy sorprendente que ni Victoria, ni ninguno de sus descendientes haya sufrido de porfiria, una enfermedad hereditaria que atacó a su abuelo el rey Jorge III.


También indicó que la monarca sufría de hemofilia y pasó ese mal a sus descendientes, pero de acuerdo a los historiales médicos, ni su padre ni su madre, como tampoco sus antepasados padecían esa enfermedad.


"No hubo hemofilia en la Familia Real antes de Victoria, así que el dedo apunta a que el padre de la Reina Victoria no fue el Duque de Kent, sino el terrible sir John Conroy, que portaba el gen de la hemofilia", agregó el experto.


Según Wilson, el esposo de la reina, el príncipe Alberto, también habría sido hijo ilegítimo, fruto de una relación extramatrimonial de su madre, Luisa de Sajonia-Gotha-Altenburgo, con el Barón von Mayern, un intelectual judío de la época.


Sin embargo, los libros históricos afirman que Alberto fue hijo del Duque Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Gotha.


Por ese motivo y según la teoría de Wilson, los descendientes de Victoria tendrían sangre irlandesa y judía, entre ellos la actual reina Isabel II.


Victoria reinó durante 67 años, desde 1837 hasta su muerte, en 1901.


Su reinado fue el más largo de la historia de Gran Bretaña y estuvo marcado por una gran expansión del propio Imperio.


La Era Victoriana, como fue denominada esa época, estuvo inmersa en la Revolución Industrial, con cambios a nivel social, económico y tecnológico en el Reino Unido, que consolidaron al país como la primera potencia de su época.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?