EMOLTV

Visita del jefe de la Marina a un club de striptease desata polémica en Israel

El Ejército señaló que Eliezer Marom pidió perdón y aseguró que se trataba de un "lamentable desliz puntual".

05 de Marzo de 2009 | 10:25 | EFE

JERUSALÉN.- El diputado del partido israelí Kadima Najman Shai, pidió el cese del Comandante en Jefe de la Marina del país, Eliezer Marom, después de que fuera sorprendido in fraganti en un club de striptease de Tel Aviv.


Ex portavoz militar, Shai considera el comportamiento de Marom incompatible con las normas de conducta del Ejército israelí y que un alto mando debería dar ejemplo en su vida cotidiana, en vez de humillar a mujeres, informan medios locales.


La reacción de la cúpula militar a la polémica -desvelada esta semana por un diario israelí- ha sido, sin embargo, más suave.


Marom se ganó una reprimenda verbal del Jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, quien rehusó no obstante incluir el incidente en su hoja de méritos.


El Comandante de la Marina, que lleva un año y medio en el cargo, admitió ante su superior que su comportamiento "no se corresponde con los valores del Ejército israelí para un oficial de su altura", indicó el Ejército en un comunicado.


"Marom pidió perdón por haber dañado al Ejército y aseguró que se trataba de un lamentable desliz puntual", agrega la nota.


En cambio, los testimonios de trabajadores del club, de nombre "Go-Go", apuntan a que el Comandante de la Marina era un cliente habitual.


Las camareras ignoraban su graduación militar, pues siempre iba vestido de civil, y creían que era un emigrante asiático, pues Marom conserva los rasgos orientales de su madre, una judía china que se estableció en Israel en 1955.


Un testigo narró al rotativo "Haaretz" que el Comandante llegó solo al club, permaneció durante media hora y bailó con una stripper.


Marom defiende que acudió al club "Go-Go" con motivo de la fiesta de un amigo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?