EMOLTV

Bolivia: Santa Cruz comienza campaña de limpieza por dengue

Durante 12 horas la región más afectada por la epidemia, movilizará alrededor de 30 mil personas para limpiar todos los barrios de la ciudad, y así extinguir la posibilidad de nuevos contagios.

06 de Marzo de 2009 | 13:15 | DPA

LA PAZ.- Las autoridades de salud de Bolivia ratificaron este viernes que mañana comenzará una campaña de limpieza en Santa Cruz de la Sierra, la región más afectada por una epidemia de dengue.


El ministro de Salud, Ramiro Tapia, precisó que al menos 30 mil personas se movilizarán mañana durante 12 horas en una campaña de limpieza de todos los barrios de Santa Cruz, la ciudad más poblada de Bolivia.


El titular de Salud afirmó que "este mal ocasionó la muerte de al menos 21 personas, y estamos decididos a neutralizar esta epidemia".


Por otra parte, Tapia confirmó que se dispondrá de unos US$ 32 millones para atender los casos de dengue que han sido reportados en seis de los nueve departamentos de Bolivia.


Los ejecutivos del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Centrop) solicitaron al gobierno el desembolso de recursos económicos para la compra de más reactivos e insumos para diferentes estudios que identifiquen el virus del dengue.


El jefe nacional de Epidemiología, Juan Carlos Arraya, se mostró preocupado con la existencia de 40.200 casos de dengue clásico, y afirmó que la epidemia ha llegado a su "mayor curva ascendente" y que el porcentaje más elevado de enfermos está en Santa Cruz (29 mil casos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?